934921369

Categoría: Call center

Llamadas que intentan obtener donativos para la ONG Médicos sin Fronteras. Suelen llamar a socios y afiliados, pero también realizan llamadas a números de telefonía móvil.

Origen: Barcelona (España).

Consultado en diferentes ocasiones. Faltan datos. Si tienes alguna información sobre este número indícala en un comentario para que el resto de usuarios puedan conocerla. 

88

  1. decian ser de medicos sin fronteras pidiendo dinero para el cuerno de africa. No se si era cierto o una estafa?

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado pero no me he enterado, he devuelto la llamada ya que era un fijo de barcelona y me sale una grabación que dice que son médicos sin fronteras pero que ahora no me pueden atender.

    ResponderEliminar
  3. Piden donaciones, como muchas otras ong, si el govierno nunca ayuda a las ongs tendran que hacer algo, además si no son las ong estariamos mucho peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que llamen a Ronaldo, Alonso (que no gaste tanto champan cuando acabn las carreras) a Barcenas,Iberdrola y a todos sin verguenza de este pais que siguen robando ........que donen ellos ...

      Eliminar
    2. Eso que cuentas son evasivas para desentenderte TU de tus posiblidades, mientras unos señalan a otros y los otros señalan a unos, hay gente muriendose. ¿De verdad tan infantil tiene que ser la situación? ¿Tu puedes hacer una leve inversion para donar a MSF sin que te suponga ningun sacrificio? De los desgraciados de arriba no hablemos ahora, que esto es muy tipico de españa, quejarse del responsable y quedarte tan agusto sin hacer lo que TU SI PUEDES HACER. Y no te preocupes, que si por lo menos entras en la pagina web de la ONG veras quehacmeos denuncia constantemente a los desgraciados de arriba.

      Eliminar
    3. No creo que sean evasivas. Yo tampoco estoy de acuerdo en que, ya no sólo las compañías de telefonía, de televisión por cable o de lo que sea, ahora también las ONG comiencen a hacer llamadas no deseadas a móviles. No. Lo siento. Ese no es el camino. Que done quien quiera. Quien no quiera no tiene por qué ser molestado en cualquier sitio y cualquier lugar en su móvil.

      Eliminar
    4. Vives en un mundo en el que se mueren 15.000 niños menores de 5 años por desnutricion cada dia; ¿y lo que te molesta a ti es que te llame una persona que esta intentando salvar de ellos al maximo numero posible con tu ayuda? Es lamentable ver la poca conciencia que hay y la irascibilidad que crea la amargura. Estas viendo cada dia anuncios en la television vendiendote mierda y probablemente no te hayas dirigido a la television para decir que no tienes por que ser molestado como te escusas aqui. Y si tienes moral, dime en una persona de tu pensamiento, como y cuando encuentra la inspiracion divina de ayudar a una ONG. ¿Cuando por ejemplo en television te meten un video sensacionalista de la cruda realidad ? Reconozco que es mas efectivo y menos agresivo que el que te llamen directamente para interactuar contigo, pero es que NO es suficiente. Al fin y al cabo, de alguna manera alguien te tiene que informar de lo que se esta haciendo, directa o indirectamente, y nadie mas que tu voz interior te puede obligar a que hagas nada si no quieres, y si te cuesta reconocer que hoy por hoy no le das la importancia que se merece asumelo tu con tu conciencia, no acuses al teleoperador que queria hablar contigo tranquilamente sin la intencion de venderte nada. no creo que una persona sin resentimientos considere una molestia una llamada para estas causas.

      Y te doy pie a que me digas sino cual es el camino alternativo para que las ONG puedan realizar su trabajo HUMANITARIO sin "molestarte".

      Finalmente decir que este argumento que estoy dando mas que ser una defensa en favor de las ONG, es un ataque a la falta de conciencia global y picardia que tenemos como ser humano la gran mayoria. Los cambios empiezan por uno mismo, y si no es el politico o el pudiente el que da el primer paso al cambio, no tiene nada que ver con la intencion que tu tengas. Cada uno de nosotros tiene un argumento diferente con respecto a su situacion y vivencias para evitar ayudar al projimo, muchos somos capaces de reaccionar in situ pero por instinto e incluso diria que por lastima, "en caliente" vamos. Pero en una situacion tan normal como estar en el sofa y que te suene el telefono por que te llaman de una ONG, reaccionar positivamente para como minimo evaluar la situacion y ver que esta en su disposicion, eso ya no lo llevamos tan bien ¿verdad? nos molesta.

      Sobran criticas y falta introspeccion.
      Hasta ahi llego.

      Eliminar
    5. Por todos es sabido que de lo que se dona no llega ni la mitad asi que vayan a vender a otro lao y no no tengo pa llegar a fin de mis como pa donarlo que facil es hablar del dinero de los demas!!! El que se siente en la obligacion de donar ya sabe a mi que no me molesten y menos a hora que no son normales llamar

      Eliminar
    6. No se quienes os creeis para opinar quien puede y quien no aqui somos todos muy solidarios por las redes pero a la hora de verdad nanai, y si me molesta que me llamen pa vender humo, un humo que no llega ni a la vuelta de la esquina, los que querais y podais haceis muy bien no todo el mundo puede ni quiere y son libres de sus tomar sus decisiones y mas con su puñetero dinero

      Eliminar
    7. Venderte humo?
      Sólo con eso ya demuestras que eres una persona egoista...necesitas que te den algo a cambio de tu colaboración.
      Que quieres que te vendamos? Una botellita llena de la solidaridad que careces?
      Quizás algún día seas tu el que necesite que otros te ayuden. Mientras tanto, en efecto, haz lo que te plazca con tu puñetero dinero.
      Disfruta de tu vida de este lado, porque aunque bastante ignorante...eres un privilegiado.

      Eliminar
    8. Y al de "por todos es sabido que no llega ni la mitad" decirle que busque en la rae o en wikipedia DEMAGOGO que igual se sorprende y a la definición le han añadido su foto.
      Y no...a ti que no se te moleste, vaya que te pillemos viendo el Sálvame de Lux y no te enteres de las cosas realmente importantes que suceden a tu alrededor.

      Eliminar
  4. SI ES CIERTO QUE ES MEDICO SIN FRONTERAS, SOY SOCIO.

    ResponderEliminar
  5. No paran de atosigar des de que en diciembre les hice un simple donativo mediante un sms des de la campaña "ayuda a malik". esto raya el acoso. por suerte ahora lo tengo en numeros bloqueados y solo me aparece las veces que llaman, ni siquiera me suena el teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente eres una de esas personas que has pedido tiempo en la primera llamada que se te hizo para dar una respuesta a su peticion por no ser capaz de decir que no y ahora te molesta que esten intentando localizarte de nuevo para ver definitivamente si pueden contar contigo. Debo decirte que esa gente va a hacer todo lo posible por conseguir ayuda para salvar a mas personas, y aunque sepan perfectamente que clase de persona eres por el patron de conducta que tienes en la llamada, no van a parar de insistirte hasta que tu digas verbalmente que no quieres ayudar mas, si tienes la capacidad de verbalizar una negacion te aseguro que no te volveran a llamar, no creo que a nadie le guste acosar a nadie con el pretexto de pedir ayuda, suele ser mas bien para lo contrario...

      Eliminar
    2. si en lugar de enviar tantos medico sin frontera hicieran universidades, en 15 años tendrían médicos, ingenieros, arquitectos de sobra para abastecerse ellos mismos, si no tienen recursos, que hagan como los cubanos , crear médicos como hicieron ellos,.
      Es muy lindo ayudar a la gente, pero mejor que dar, es enseñarles a crear, no les des pescados, enséñales a pescar, enséñales a crear las redes.
      Tengo la impresión que también es un gran negocio.

      Eliminar
    3. Pídele al gobierno que haga universidades...
      Y deja de decir sandeces!! Todo médico necesita material quirúrgico, vacunas, y alimento terapéutico para tratarla desnutrición, y eso nos guste o no, cuesta dinero.
      Ataca a las farmacéuticas que no bajan precios, a las que no liberan patentes para que se puedan obtener fármacos a precios más baratos, o las que no hacen vacunas porque para el sector de gente que irían dirigidas no es rentable, puesto que carecen de dinero para poderlas comprar.
      Si el ebola se hubiera focalizado en europa a la semana tenias una vacuna creada por algún laboratorio con animo de lucrarse (y mucho) vendiendo vacunas a 100 euros la dosis, pero como iban destinadas a otro "público" dá igual...no las pueden comprar, no son rentables.
      Pero tu vienes aquí a criticar y menospreciar la labor de msf...no tienes ni idea. La ignorancia es muy muy atrevida.
      Ya existen ongs de desarrollo, que realizan una magnifica labor, y enseñan a "pescar".
      MSF es de ayuda médico humanitaria de EMERGENCIA a ver si entendemos y diferenciamos el concepto.
      Si eres víctima de un terremoto, un tsunami o una guerra, no creo yo que te interese en ese momento que un médico te dé una caña o una red y una lección magistral de como se pesca...
      Querrás que te saque la metralla del cuerpo, que te dé una manta y medicinas, vamos...digo yo.
      Negocio??? Claro, irse a Sierra Leona a atender enfermos de ebola, niños huérfanos de padres contagiados, que están aislados, sin posibilidad de entender nada y que se aferran a ti con terror con el peligro de romperte el traje de protección biológica y contagiarte...en efecto, es un gran negocio. Oye, ya que es un negocio próspero y prometedor...porque no vas tu???
      Que fácil es la crítica, que fácil buscar excusas para poder mirar hacia otro lado y calmar la conciencia.

      Eliminar
  6. Son de médicos sin fronteras, no es ninguna estafa. Y son siempre muy correctos, sin agobios. Yo soy socio y colaboro económicamente cada mes y me llaman por ver si quiero aumentar la cuota, MUY de vez en cuando. Y cuando les das una respuesta, la respetan sin presionarte en ningún momento. Normalmente los trabajadores de estos sitios, son personas de buen corazón y estoy muy contento de como trabajan y dedican parte de su tiempo a cosas tan positivas y constructivas como esta.

    ResponderEliminar
  7. Son telemarketing de Medicos sin Fronteras. Lo comprobé llamando antes a sus oficinas de la página MSF.ES antes de atenderlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me creo tu comentario. el numero de telefono no coincide. yo tambien he consultado su web y esta es la informacion que aparece:
      Barcelona | Oficina delegada

      Aragón, Cataluña/Catalunya, Islas Baleares/ Illes Balears
      C/Nou de la Rambla, 26
      CP 08001 Barcelona
      Teléfono: 933 046 100
      Fax: 933 046 102

      Persona de contacto: Toni Luna

      Eliminar
    2. Yo llamé al teléfono (933 046 100) que aparece en la web. Les comente que me estaban llamando desde el telf. (934921369) y les indique los datos de la chica que me llamó desde telf. 934921369. Desde la delegación de Barcelona me validaron los datos de la chica y me dijeron que me están llamando de una empresa que trabaja para ellos.

      Eliminar
    3. A mi me parece muy bien todo el rollito solidario pero hemos de caer en la cuenta, que esta sociedad nuestra, quiere convertirse en el ejemplo yanqui, donde todo se mueve con donativos y el ciudadano se muere de asco...yo no me quiero convertir en una ONG en mi mismo, donde me posiciono: ACNUR, MSF, UNICEF, tantas y tantas ONG´s y todas desarrollan un beneficio social en lugares donde la gente esta muy necesitada. Aquí tambien hay gente necesitada y con la que también debemos colaborar...lo dicho, si esto trata de ayudar y ser solidario. En tres dias, alguien tendrá que serlo con nosotros. Me parece muy bien la arenga pero pienso que la labor pasa por la gente que tiene más posibilidades y no generalizar

      Eliminar
    4. Pues tan simple, listo o lista, dona para la gente necesitada de España y cierra el pico, si no quieres donar que te deen, pero no vengas a decir chorradas. Porque quien dice lo que quiere oye lo que no quiere.

      Eliminar
    5. Al primer anonimo que escribio un comentario de respuesta.

      Ten un poco de cabeza y piensa antes de escribir, que es mas facil que pensar antes de hablar.
      Llama al contacto de confianza que te sale en la web de msf de barcelona y preguntas de entrada por la veracidad de la llamada que te han hecho para pedirte ayuda, si no tienen esa informacion, pregunta por el telefono que te han facilitado, y si tampoco tienen idea de lo que le estas hablando, entonces si que tendras motivos para no creerte el comentario, pero si ni siquiera llamas al telefono que has visto en la web, lo que te pasa es que no tienes suficiente interes. Otra persona sin un grado de conciencia humana normal. No te ofendas, asi es el mundo occidental en general.

      Eliminar
  8. me pedían tres euros al mes

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta ellos como obtienen los teléfonos???? Resulta que hoy me llamaron preguntando por un tío mío. Este tío mío esta desaparecido desde la Guerra Civil. Alguien me lo puede explicar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ley de proteccion de datos deja muy claro que no se pueden hacer llamadas aleatorias a telefonos moviles, a fijos si pero a moviles no, ¿Por que ? Ni idea, pero es asi. El caso es que hoy en dia ya casi nadie esta localizable en el telefono fijo, el que tiene es por que se lo regalan con el internet. De manera que los mas avispados vieron negocio ahi: Crear bases de datos de personas victimas de la letra pequeña, una letra pequeña que pone en por ejemplo, la famosa casilla de "he leido y acepto las condiciones de uso" donde en la linea 21'34920'34921'3842390 expresa que aceptas ceder tus datos a la base da datos tarari tarara. Esa empresa que recopila tu informacion las vende posteriormente empresas de telemarketing. Si tu tio desaparecio en la guerra civil, es un caso extraño por que no sera tu tio el que se haya registrado en una pagina web en los ultimos años ¿O si? No se. Pero alguien debio poner tu telefono a nombre de tu tio por la razon que fuese en algun registro. Cosas de internet.... Pero oye, si es una llamada de msf no te preocupes por eso hombre......

      Eliminar
  10. A mi también me han llamado y me han soltado un rollo sobre la situación de Níger, y porque les corté, que sino me contaban como se formaba el desierto. Sospeché que fuera un timo o algo así. Realmente si son médicos sin fronteras no podían haber caído más bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tienes ni puta idea lo que es caer bajo....

      Eliminar
    2. que sabrás tu de la vida...

      Eliminar
    3. Y vosotros 2 si ? Anda iros a chuparla por ahí, que ayuden rimero a españa que la gente se muere de hambre, vaya pardillos.

      Eliminar
    4. Si si, se mueren 15.000 niños de hambre cada dia en españa menores de 5 años, y no hay ni agua potable en todo el pais ni un hospital, que desgracia cuanta miseria. Mira si quieres ayudar a españa hazte socio de medicos sin frotneras a traves de un teleoperador, probablemente le hagas mucho bien a su puesto de trabajo, ademas de ayudar a mucha gente que esta en unas condiciones trescientasmil veces peor que la nuestra.

      Eliminar
    5. Pues que no llamen a la gente, aquellas personas que quieran donar que llamen a médicos sin fronteras o que donen a través de la cuenta bancaria. Están poniendo a las personas que llaman en un compromiso

      Eliminar
    6. hay una solucion muy facil, que no tengan tantos hijos esas conejas

      Eliminar
    7. Comentarios como estos son los que llenan de rabia o pena. Al de abajo le digo: No tengas hijos tu para no continuar con esta educacion tan miserable. Tambien dile a las madres que te encuentres por la calle de aqui en españa, que no follen tanto, que hay mucho paro, y por favor, dirigite a ellas como "conejas", Y al de arriba le pregunto: El compromiso de que? ¿De que te cuenten la realidad del mundo en el que vives y no tengas narices de afrontar el mensaje? Seria tu psicologo y te diria: no te ofende que te llamen de una ong, te ofende tener tan poca dignidad.

      Eliminar
    8. Eres patético, quién eres tú para juzgar al de arriba si tiene dignidad o no? cada uno ayuda si quiere o puede, y sí, si alguien quiere ayudar no necesita que una ONG le vaya detrás, ya cada uno buscará la manera de ayudar que hoy en día es muy fácil dar dinero, recibir ya es otro tema. Cualquier otra cosa es MOLESTAR, si si, molestar, no os penseis que por ir llamando a la gente estáis salvando vidas, dáis pena, váis de hippies salvadores del mundo capitalista

      Eliminar
    9. Y tu si estás legitimado para juzgar de patético??
      Pues me apunto!!! Tu a mi me pareces un egocéntrico y egoísta.

      Fdo: Hippie salvadora.

      Eliminar
  11. LLaman desde un call center de Barcelona, una subcontrata. En estos casos, las llamadas se realizan a bases de datos de telefonía móvil. Yo trabajé en un call center, y es una práctica habitual, por lo que es normal que os llamen sin que nunca diéseis vuestros datos a Medicos sin Fronteras.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parecen unos hijos de su madre a mi no paran de darme la brasa y soy divorciada en paro con un hijo ... que tal si alguien me da un donativo a mi para que coma yo y mi hijo???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para no tener ni para comer bien que tienes acceso a internet...

      Eliminar
    2. hay una cosa que se dice biblioteca. El hecho es que muchos de los que nos llaman no lo hacen por bondad precisamente, ES UN TRABAJO después de todo. Como los que te vienen en medio de la calle vaya. Lo que les interesa es que ingreses y nada más. Y os lo digo por experiencia propia.

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón

      Eliminar
    4. Yo trabajo en un call center para una ong y estoy utilizando mi tiempo libre para ver este foro y carcomerme las entrañas. Sabes por que? Por que me importa mi trabajo mas que el mero hecho de ingresar. Me preocupa mucho la falta de humanidad que hay, no lo digo por los bajos o altos ingresos de las ong, lo digo por la desfachatez y las innumerables escusas que hay de por medio con tal de evitar ir a la finalidad de la llamada, que es buscar ayuda para salvar vidas. Y que quede claro que estoy tan en contra de esas personas que he mencionado, como de las que mencionas tu, que tengan la frivolidad de ser como tu dices que son. Pero independientemente de como sea el que te llama, la finalidad es la finalidad y tu no quieres ayudar PUNTO.

      Eliminar
    5. Por cierto, la de arriba del todo, la divorciada. Si estas tan mal que necesitas ayuda de una ONG, ya habrias pedido ayuda humanitaria, y sabrias a quien pedirsela, por que te habrias movido e informado para saber quien te puede ayudar. No seas tan cinica y ten respeto, que estamos hablando de ayudar a personas que le caen bombas cada dia, de torturas a niños en conflictos armados, de ver morir cada dia decenas de personas. No de divorciados en el paro. TEN DIGNIDAD. Y si necesitas ayuda DE VERDAD, para tu informacion ahi tienes a caritas, cruz roja etc. La brasa te le van a dar hasta que entres en razon o les digas verbalmente que no quieres entrar en razon por cualquiera de las 100.000 razones que puedes argumentar en una sola llamada.

      Eliminar
    6. Señora divorciada con hijo que seguro que se ha quedado en la calle porque el juez/jueza se lo ha dejado todo al padre, ya estamos todos pagando para que tú y tu hijo tengáis Sanidad y escolarización, ¿o es que además de miserable eres tan ignorante que te piensas que estas cosas caen del cielo aquí y en el tercer mundo?
      Ah, y sobre la parida de que te conectas desde la biblioteca, ¿tambien te llama la ONG al teléfono de la biblioteca y pregunta por tí para pedirte la donación?


      Eliminar
  13. Yo tampoco estoy de acuerdo me molesta que también las ONG comiencen a hacer llamadas no deseadas a móviles. cuando puedo colaboro en algunas campañas aportando una donacion pero no es justo que se queden con mis datos para bombardearme a todas horas terminare no colaborando, Que done quien quiera. ( Quien no quiera no tiene por qué ser molestado en cualquier sitio y cualquier lugar en su móvil.)

    ResponderEliminar
  14. Hombre, si el gobierno pasa de las ONg tendrán que buscarse las castañas por otro lado, no?? Aunque si el gobierno hiciese lo que tiene que hacer las ONg no existirían, pero me parece que eso es una utopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que llamen a los peces gordos del gobierno, ya que como tu has dicho son ellos los que pasan de las ONG

      Eliminar
    2. No voy a repetirlo mas veces, me he cansado de usar mi tiempo libre en escribir estas cosas, haya cada cual con su conciencia adormecida.

      ¿No se te ha ocurrido que realmente llaman a todas las personas? Peces gordos, peces flacos, tiburones, pulpos.... A todos les han llamado y posiblemente antes que a ti. ¿Y a que? Revindica tu mismo la inconformidad que tienes ante la falta de interes de los pudientes sobre estos temas. Al mismo tiempo TU puedes hacer lo que este en tu mano. Nadie te obliga a que colabores en la misma medida que deberia colaborar un pez gordo. Pero de que eres capaz tu? De colgar la llamada como ha dicho alguno arriba? O de actuar en tus posiblidades?

      Eliminar
    3. Se os llena la boca de solidaridad pero vosotros poco ejemplo dáis, me paró una de vuestras chicas, le dije que no donaría nada, pero como estaba de buen ver le pedí su número de teléono para invitarla a cenar, le dije que pagaba yo la cena y con lo que ella se ahorraba que hiciera una donación, y se negó... se negó, increíble, que poca solidaridad

      Eliminar
    4. Ya lo has dicho dos veces...va, baja para abajo de los comentarios que allí si te hago caso.
      Pobrete, no sabe como llamar la atención...ea, ea, ea...ya pasó, ya pasó.

      Eliminar
  15. Pues me parece muy mal si son ellos, MSF, que esten llamando a la gente como a mi , que quizas estoy en el caso de quien en un momento determinado dono algun sms a alguna campaña , como para que ahora tengan tu numero en una base de datos y te esten molestando,. si alguien quiere donar , lo hará, y si no o no puede, no creo que sea la forma mas adeacuada de MSF para recabar ayuda, molestar a quien en algun momento lo hizo voluntario, a mi no me llaman mas ............. y para algunos por aqui, si en Africa hay mucha hambre y mucha muerte , pero empieza en tu casa que no es el paraiso......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu por que mandases un SMS? Por que lo soñastes y decidistes hacerlo al dia siguiente? O por que una fuente de informacion llego a ti? Te molesto? No verdad? de hecho ayudastes con el mensaje. Pues en la llamada que se te ha hecho informan un poquito mas para ver si tu quieres involucrarte un poquito mas. ¿tan molesto es eso? Lo he escrito ochocientas veces ya en este foro, por que decis todos lo mismo. No te molesta la intrusion de la llamada, te molesta tu propia conciencia.

      Eliminar
    2. Tenéis el rollo bien aprendido eh, hacen buena formación para convertiros en unos buenos comecocos, tenéis respuesta para todo

      Eliminar
    3. Pues no eramos hippies salvadores?? Ahora somos pac-mans??
      Chico, me estás confundiendo.

      P.D: Mejor tomarse con humor el poco sentido común que tienen algunos.

      Eliminar
  16. Hoy me han llamado a mi. Cuando les he dicho, que he vivido en Africa y no tienen solucion, han seguido con el rollo. Y lo siento mucho, pero no tienen solucion , el niño , que salvan hoy, morira mañana, porque no tienen mentalidad de llegar a nada , ni crear nada. Tu les dejas un camion de tochos y cemento, y vuelves al año siguiente, y esta todo en el mismo sitio.Sin contar que su unica preocupacion es estar en luchas y guerras , hasta con los vecinos de al lado.Prefiro donar aqui, que ya tenemos desnutricion, infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, tenemos malnutrición infantil, pero no desnutrición.
      Contamos con comedores sociales y seguridad social. Comparar España con Africa, es como poco, insultante.
      La desnutrición los mata, y es muy triste pensar que con apenas 5 euros al mes, se pueden salvar vidas.
      Si tu le das a un niño español 5 euros, probablemente se los gaste en chucherias.
      O imaginate que de repente estás en tu casa y una bomba te llena de metralla, y no puedes ir a ningún hospital porque simplemente no hay hospital, es ahi donde el papel de MSF entra en juego, donde que exista o no un medico, marca la diferencia entre la vida y la muerte.
      Ese egoismo de "primero los de casa" nos escupirá un dia en la cara.
      Piensa también en las epidemias, como el ebola...si no se tratan allí, llegarán aquí.
      Entonces quizás si nos arrepentiremos de no haber hecho una pequeña inversión, cambiar lo que cuestan dos cafés, en ayudar a quienes no tienen nada. Aun con crisis, con paro, a nosotros nos sigue sobrando mucho comparado con lo que a ellos les falta.
      Solidaridad no es dar lo que sobra, eso es caridad...es compartir lo que se tiene, sea mucho o poco...eso, ya es otra historia.

      Eliminar
    2. Como se nota los que trabajamos en esto jajajajaj. Tipicos comentarios uqe hacemos entre mala llamada y mala llamada. ANIMO

      Eliminar
    3. Ayyyyyyyys, que me muero de curiosidad por saber quien eres, que creo que sólo somos aquí dos intentando dejar el pabellón bien alto...jajajaja
      Lo que menos entiendo, es que joda tanto recibir o atender llamadas, pero no he leido ni un sólo comentario que exprese algo parecido a "como me molesta estar gastandome 30 euros en el gym, para bajar esos kilos que me sobran sabiendo que se mueren entre 9000 y 15000 crios y no puedo ayudarles económicamente, porque estoy parado, eso si, soy un parado con perspectivas...este verano luciré vientre tonificado y bíceps" Ese comentario, quizás sonara muy frívolo, pero sin lugar a duda, reflejaría la realidad de lo que os grita la conciencia.
      Esa conciencia que os removemos con la llamada, haciendo que sepáis algo, que algunos prefieren seguir ignorando, QUE SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS por haber nacido en el lado del mundo en el que la gente hace dietas para combatir la sobrealimentación y tiene el ultimo modelo de smartphone, por muy mal que le vaya la economía...mientras que al otro lado SE MUEREN DE HAMBRE...y como se nos ocurre molestaos con llamadas?? No tenemos perdón de dios...

      Eliminar
  17. Las ong no reciben dinero del gobierno, no tienen politicos corruptos ni roban en bancos y entidades, ni arruinan a la gente, solo buscan socios para seguir con su labor que ya bastante dura y dificil es. El problema es que van a pedir dinero a una sociedad arruinada por una casta de politicos delincuentes y corruptos. deberiamos recuperar los miles de millones que han robado los politicos en españa y darselo a las ong. Al menos el dinero estaria bien destinado y se haria buen uso. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso de que las ONG no roban .....

      Eliminar
    2. Dime una ONG que robe, y si tienes razon, te dire que no colabores en esa ONG. Pero no englobes.

      Eliminar
  18. a mi me acaban de llamar, le he dicho que no puedo que estoy en el paro yo y mi marido, que nos están ayudando y venga insistir ya le he dicho que en mi casa solo entra 426 euros y no llego ni a fin de mes, y venga insistir, el dinero que se gastan en llamadas que lo donen que ha estado 10 minutos con lo mismo, al final he tenido que colgarle que pesados, vamos que ya es acoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo no me cuadra...porque a mi me llamaron para decirme si aumenta la cuota,les dije que posiblemente me quedaba sin trabajo y lo único que hicieron fue desearme buena suerte y que si quería contar con ellos otra vez que ya sabía a dónde tenía que dirigirme.

      Y a los que dicen que se quedan con los números cuando han realizado una donación: existen bases de datos que son públicas y que se comparten porque NOSOTROS hemos dado nuestra autorización de que así sea, aunque sea inconscientemente. A ver si nos leemos la letra pequeña cuando compramos por ahí (Internet, por ejemplo, cuando nos hablan de compartir información "con terceros")...que luego nos quejamos de que están nuestros datos por todas partes. Y como trabajan con teleoperadoras, éstas tienen acceso a esos datos.

      Eliminar
    2. Con esa discriminacion ya confirmas que eres un intelectual de supermercado, lo que tu comentas de que el 90% se lo quedan las ONG se lo ha sacado de la manga tu EGO. Eres una persona MUY elevada y con grandes conocimientos. Te admiro. Que pena que hayan tan pocas personas como tu en este mundo. Seria un mundo mucho mas tranquilo y seguro, asi ,SIN PREJUICIOS ni nada de eso.

      Eliminar
  19. mirar hay una cosa que se debe saber, mi domicilio mi casa y mis datos personales son sagrados, por eso no quiero que nadie me moleste y me cosan a llamadas, si yo quiero dar una ayuda a alguien no necesito que me molesten solo la doy y punto, y por si no sabeis el noventa por ciento de lo que se dona no llega a los necesitados se lo quedan por el camino esos progresistas de salon que hay en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son sagrados, no los pongas por ahí, no aceptes las condiciones que implica sólo el hecho de instalarse una app, o bien lee con detenimiento lo que aceptas cuando te registras en infinidad de sitios en internet.
      Si se hace uso de tus datos personales es porque tu, y sólo tu, has autorizado a ello.
      Y no sé porqué te sacas de la manga ese 90%, eso es pura demagogia.
      Medicos sin fronteras proporciona a sus socios un balance financiero anual, aparte de someterse de forma voluntaria a auditorias por parte de empresas externas, mira en la fundación lealtad, que son los que se encargan de la transparencia de las ong's, y mira los datos que arrojan de msf.
      Progresistas de salón???
      Y tu que eres? Intelectual de supermercado???

      Eliminar
  20. A ver, a mi tambien me han llamado pero esk ya nunca cojo el telefono con numero k no conozco pk hay tanto pero tanto spam telefonico k intentan colocarte lo k sea (seguros, enciclopedias... etc) k ya me "acojono", pk encima usan unos metodos para pillarte k vamos.. hace unos años llamaban para colocarte un seguro con un periodo corto de prueba y con solo la grabacion ya estabas pillado, luego si no kerias el seguro tenias k llamar para k te lo kiten, si no te lian con sus estrategias.. y pocas semanas despues volvieron a llamarme de otro seguro con exactamente la misma estrategia..
    claro llega un punto k dices no cojo el telefono.. en otra ocasion me llaman de una compañia de venta por correo a la k mi madre hizo compras hace como 7 u 8 años, k si tenia puntos acumulados, k caducaban esa misma semana (a mediados de mes) k tenia k gastarlos ya.. al dia siguiente se me presenta en casa un agente de esa compañia atosigando, le digo k esos puntos no son mios sino de mi madre y k la llamen a ella k ahora no vive aki sino en la provincia de al lado y me dicen k esta muy lejos (cuando es la provincia capital de la comunidad autonoma..) y atosigando k o gaste ya los puntos o renuncie a ellos...; a los 10 dias o asi me llaman otra vez una mujer y me dice k si se estan a punto de caducar los puntos... -.-uuu, k caducaban a fin de mes.. digo vale en k kedamos? resulta k el tio era un caradura k usaba esas estrategias para atosigar y ya le tenian "fichado"... osea vaya telita.. luego en otra ocasion una editorial me kerian endilgar una coleccion d libros k no me interesan por un tanto al mes no muy elevado pero k en total eran como 2000€... y encima tienen una labia k como pa decirles k no si eres algo introvertido o no se te da bien tratar con gente o negarte con cortesia, y no te dejan ni hablar..
    con todo esto kiero decir k deberian regular mucho este tipo de cosas, este tipo de acoso telefonico.. en cuanto a MSF hace como 5 o 6 años k hago donacion mensual y hace 3 k les digo k aumento pk estoy parado y bastante k mantengo la donacion pk afortunadamente no estoy tan mal como para no poder donar un poco al mes; entiendo por su parte k no es facil encontrar donantes y mas con la crisis, pero k entiendan ellos tambien k no deben cruzar la linea del acoso, k ya me mandan cada 2x3 cartas con info de lo k hacen y tal y el papel para aumentar la donacion, pues coño k se den por aludidos k si no doy mas es k no, y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en una ong de teleoperador, y nosotros concretamente no somos tan tecnicos en las llamadas, yo por lo menos no creo estar manipulando a las personas en mi favor, unicamente trato de hablar con la maxima naturalidad a cerca de una verdad que cae por su propio peso, y por esa razon es tan dificil negarse muchas veces. Pero yo te digo que no tengo intencion de obligarte a nada, alomejor puedo tener un dia de muy pocos resultados y estar un tanto desesperado, por lo tanto presionare un poco mas de lo normal y sere mas pesado de lo normal. Pero no somos "comerciales" en el sentido estricto de la palabra. Te pido que tengas paciencia y valor para negarte si verdaderamente no quieres acceder a la propuesta que te hagamos al mismo tiempo que te pido que seas consecuente y asertivo. Yo no me creo capaz de manipular a una persona con malas intenciones o con fines unicamente egoistas, pero si que puedo ponerme muy pesado si se trata de lo que se trata, asi que mis disculpas.

      Eliminar
  21. Digo yo que dona quien quiere y puede, no? Si la gente no quiere donar porqué no está de acuerdo con las ONG o porqué no sabe dónde va a parar el dinero o no tiene dinero para ir donando, no dona, lo dice y no pasa nada, no? No hace falta buscar motivos, criticar y mezclar política con ONG. Los verdaderos culpables de todo lo que las ONG intentan evitar y solucionar están en unas butacas muy cómodas en unos edificios llamados congreso, senado, y parlamento varios autonómicos.

    ResponderEliminar
  22. Yo repito que lo molesto, lo que jode, es cuando se cuelga después de haber dicho que NO se puede colaborar...esa próxima hora, te sientes mal:
    Cuando abres la nevera para tomarte una cerveza fría.
    Cuando te preguntas delante del espejo si necesitas retocarte las mechas.
    Cuando te pones el plus para ver el partido.
    Cuando te miras las uñas de gel y descubres horrorizada que una está perdiendo brillo.
    Cuando contestas un WhatsApp con tu smartphone.
    Cuando compras anticipadamente esa entrada para el concierto.
    Cuando tiras a la basura esa barra de pan del dia anterior.
    Cuando pagas lo que realmente no vale esa camiseta de tu equipo de fútbol.
    Cada vez que haces alguna de éstas cosas tan cotidianas de NUESTRA vida, y te acuerdas de que te han hablado de una realidad que no quieres oir, y de paso, tu solito te has recordado que eres un ser egoísta, has visto lo frívolo que puedes llegar a ser, y quizás hasta has sido cínico haciendo creer lo mal que estás, la pena que has de dar porque comes cada dia y te atiende el médico si te encuentras mal.
    La suerte es que esa sensación, os dura poco, y la conciencia adormecida vuelve al letargo de ignorancia del que nunca una llamada pidiendo ayuda os debió sacar. Y podéis seguir con vuestra vida, hasta se puede bloquear ese número molesto que intenta despertarla una vez más. Que fáciles son los problemas del primer mundo!! Se resuelven tecleando en el tlf para que no vuelva a sonar...y nos recuerde una vez más lo egoístas que somos.


    ResponderEliminar
  23. Debo añadir, que si tu has entrado aquí intentando saber que hay detrás de este número, que sepas que sólo hay una llamada pidiendo ayuda.
    Si has entrado porque te surjan dudas, no te quedes aquí, llama al teléfono de atención al socio de MSF y comprueba tu mismo la realidad, y hasta la identidad de la persona que te ha llamado, que seguro que te ha dado los datos necesarios para poder hacerlo.
    Y quiero dejar un mensaje positivo, no todo el mundo piensa igual que algunos de los dueños de comentarios que se leen por ahí arriba...rotundamente NO.
    Hay gente solidaria, y cuando la encuentras son un bálsamo que cura todas las fustraciones.
    Y ni son ricos, ni peces gordos ni magnates del petróleo, es gente humilde, gente buena...que joder, LA HAY.
    Gente que sabe que 5, 10, 15 euros no les van a cambiar la economía, pero quizás si un poquito la vida, porque por lo menos ellos están haciendo lo que está en la medida de sus posibilidades para luchar contra una situación que lo miremos como lo miremos, es injusta.
    Gente con valores, con conciencia social y solidaria, gente que no se lamenta...dá su apoyo.
    Si tu formas parte de esa gente, será un placer haberte encontrado.
    Buscamos flores entre cubos de basura, y en muchas ocasiones hay que remover mucho, pero os encontramos.
    Si has llegado hasta aquí y puedes hacer algo...HAZLO.

    ResponderEliminar
  24. Hola:

    A mi me han llamado hoy, de madrugada, pero claro, mi teléfono es Español y yo ahora mismo estoy trabajando en el extranjero, msf no puede saber donde me encuentro. Obviamente, no lo he cogido porque me salía un número desconocido, y pensaba que era de alguna compañía de telefonía. Cuando he podido he gogleado el número y he visto que era de msf.
    Yo soy socio de msf y hago una pequeña aportación anual a esta y otras ong´s. Me han llamado otras veces para incrementar la cuota y mi respuesta desde hace más de 3 años ha sido la misma "ya hago una donación anual y también a otras ong´s, pero, sobretodo, la situación de mi empresa está mal y en cualquier momento me puedo ir al paro. Preferiría dejarlo para mas adelante". SIEMPRE y digo SIEMPRE han respetado mi respuesta, me han deseado suerte y no han seguido insistiendo.
    Ahora bien, como he indicado, me encuentro trabajando en el extranjero, y precisamente en uno de esos países que, sin ser del 3er mundo, si que hay mucha pobreza, ya que el dinero está muy mal repartido. Para mi "desgracia moral" me he acostumbrado, entre otras cosas, a ver a niños comiendo de la basura al lado del flamante Hummer del político de turno, que está bastante más corrupto que la comida que están comiendo los niños que se supone representa. Señor@s: esto es muy duro verlo con tus ojos. No quiero saber como esta la gente en muchos de los países en los que están presentes msf, y no sólo me refiero a temas relacionados con la desnutrición infantil, sino a necesidades médicas relacionadas con epidemias, guerras, catástrofes naturales, etc...
    Podría consolarme con mi trabajo, ya que estoy desarrollando proyectos de control de ríos, para evitar inundaciones que matan a personas, destrozan cultivos, arruinan ganaderos y, en definitiva, impiden el desarrollo de este país o, por lo menos de las zonas mas pobres del mismo. Es decir, que podría pensar: "ya estoy ayudando a la gente ¿no? ¿ya es suficiente?. Pues si, puede ser suficiente para esta gente pero no para otra. Además, esto es un trabajo, y mi empresa saca un beneficio por ello. Además, a mi me pagan un dinero extra por estar en el extranjero lejos de mi familia, amigos, en definitiva, lejos de mi "acomodada" vida. Entonces: ¿que aporto yo como persona aparte de mis conocimientos? pues os lo voy a decir (aunque me vais a coser a críticas por jactarme de ello): un % del dinero extra que me dan por estar aquí. ¿Y por que? pues muy sencillo, si los problemas se atajan en los países de origen será más fácil evitar que nos lleguen al nuestro. ¿Os acordáis de lo que costó a nuestro país (en millones de €) "la crisis del ébola"? Si se hubiese invertido ese dinero (más el de otros países que tuvieron esa situación) en los países de origen de la enfermedad, quizás, aparte de evitar el ocojone que teníamos todos los españoles, se habrían salvado muchas vidas. Por lo que lo considero una inversión para proteger mi país, ya que los políticos que me representan, pienso que no lo protegen a ese nivel. Que se les tenía que caer la cara de vergüenza (sean del color que sean). Además, ahora me lo puedo permitir. Sin más.
    Y como se dice en otros post, efectivamente lo que realmente nos jode, es que nos remuevan la conciencia. A mi, por lo menos me jode mucho, y mas me jodía no poder hacer nada más de lo que hacía. Ahora puedo...Y LO HAGO.
    Algunos diréis que lo hago para limpiarme la conciencia, es muy probable. Pero lo importante es que lo hago. Cada uno que se busque la excusa que quiera para hacerlo. Lo importante es hacerlo. Pero por favor, no expongáis excusas insulsas para autojustificar el malestar que sentís dentro, excepto las indicadas por personas que, realmente, tendrían que dejar de comer para dar de comer a otros. Eso no sería lógico y la gente de msf y, las ong´s en general, lo entienden y respetan. Sobre todo lo respetan. Ellos sólo piden ayuda para otros, no para ellos.
    Sin más que animaros a ayudar en lo que podáis y cuando podáis, recibid un fuerte abrazo, ayudéis o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente así es a la que me refiero cuando digo que hay gente con valores y conciencia social.
      Dá mucha satisfacción (al menos a mi) leer comentarios como este.
      Está claro que no todo el que quiere ayudar puede hacerlo, pero es un porcentaje muy muy pequeño.
      Hay una gran mayoría que intenta convencerte de que no puede ayudarte alegando causas tan incoherentes como que paga letra de dos coches o hipoteca de un chalet de veraneo...
      ¿Y me tienen que dar pena y no les debo insistir? ¿Puedo parecer demasiado pesada si le llamo más de 3 veces?
      ¿Porque el género humano es tan egoista? ¿Porque nuestra sociedad está en decadencia?
      La mejor de las excusas, es cuando te dicen "yo ya hago un donativo en navidad", y al oirlo, te dan ganas de estamparte la cabeza contra la pantalla del ordenador.
      YA DONO EN NAVIDADES...increible!!!
      En agosto es que el mundo no tiene necesidades, o quizás es que aún creen en los reyes magos e intentan portarse bien.
      Solo lavan su conciencia, donan para cuando se sienten a una mesa de la que se tengan que levantar con el botón del pantalón desabrochado, no sentirse tan ruines.
      ¿Y que hago yo en esta situación? Tragarme la rabia y agradecer con toda la educación del mundo el tiempo que han dedicado en escucharme con la llamada...y hasta les deseo la suerte que obviamente no merecen.
      ¿Y que hace el receptor de la llamada? Decirme que somos unos pesados, que que coñazo y contar penas absurdas.

      ¿Y LAS VICTIMAS DE ESTA SITUACION SON ELLOS? Hay muchas más posibilidades de que los "agredidos" aunque sea una agresión auditiva seamos nosotros.

      Pero insito, vuelvo a dejar mensaje positivo: Hay flores en los cubos de basura, claro que los hay, el comentario de arriba lo demuestra, él, es una perfecta muestra.

      Eliminar
  25. A mi me han llamado hoy. Si, son Medicos sin fronteras y les he preguntado de donde han sacado mi número, a lo que amablemente me han contestado que de la empresa adsalsa. Que parece ser que captan datos en concursos y demás... cosa que me ha extrañado ya que el número usado no lo suelo dar nunca, pero bueno. También me han facilitado un email para darme de baja en esa empresa.
    En su web pone:
    Si eres uno de nuestros usuarios registrado en nuestra base de datos y lo que deseas es ejercer cualquiera de tus derechos, deberás remitirnos tu solicitud por correo electrónico a usuario@adsalsa.com incluyendo necesariamente:

    Nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico (con el objeto de poder identificarte en nuestra base de datos)
    Petición en que se concreta la solicitud,
    Dirección a efectos de notificaciones,
    Fecha

    También podrás hacerlo a través de correo postal enviado tu solicitud a C/ Filá Abencerrajes nº 4, Pol. Ind. Cotes Altes, 03804 – Alcoy (Alicante)

    Así que cuando os llamen, preguntar de donde han sacado tus datos y exige una baja por parte de ellos y si es de un tercero, pide los datos para poder darte de baja.



    ResponderEliminar
  26. Que esto es lo importante...no? Que te den de baja de una base de datos a la que tu mism@ has facilitado tus datos.
    Nada, ya podemos dormir tranquilos!! Tenemos la solución a eliminar nuestros datos para que no nos molesten.
    Se mueren de hambre? Bueno...yo ya sé borrarme de la base de datos.
    No tienen acceso a atención médica? Bueno...yo ya sé borrarme de la base de datos.
    Les caen bombas? Bueno...yo ya sé borrarme de la base de datos.

    Así que cuando os llamen, no se os ocurra preguntar si podéis hacer algo para ayudar...nooooo, pedir la baja no sea cosa que el teléfono suene y moleste.

    Hala!! Ya recojo la ironía y la perplejidad que he tenido suficiente por hoy.



    ResponderEliminar
  27. A la persona receptora de esa llamada el 8 de junio, que parece ser que tiene soluciones para todo, (obviamente demuestra ser alguien práctico y resolutivo) me gustaría preguntarle como se soluciona la desnutrición, como se evitan los damnificados en conflictos armados y como se combate la desigualdad en el mundo si los gobiernos no se ocupan.
    Quizás una posible solución aunque sea paliativa sea recurrir a la solidaridad?
    Quizás para encontrar esa solidaridad tengamos que utilizar una base de datos?

    Bueno, el o la del día 8 de junio ya no tiene problemas, fruto de un arduo trabajo de investigación ya no consta en una base de datos, porque EJERCIÓ SUS DERECHOS de oposición y cancelación...espero que mientras lo hacia, recordara que hay otras personas que también deberían tener SUS DERECHOS pero como han nacido en el lugares menos privilegiados...pues no pasa nada, no importan tanto.
    Constar o no en una base de datos es un derecho que reclamar...comer cada dia no?

    Igual es que soy medio tonta y no lo entiendo...me cuesta, pido perdón por esta dificultad para la comprensión, ya sólo me falta fijarme demasiado en si es de marca mi pantalón e intentar comprarme el mismo modelito que luzca la Beckham en su próxima exclusiva para asombrarme ya del todo y pedir que paren el mundo para bajarme...porque cada vez lo entiendo todo menos.

    Ya si...agoté toda mi ironía por hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos que ponernos en el lugar de toda la gente que padece algún tipo de problema, desnutrición, pobreza, guerra... no podríamos vivir nosotros tranquilos. Quien puede y tiene voluntad de ayudar ayudará de mil maneras, pero quien no quiere ni puede no lo hará. Yo creo que son los gobiernos y los políticos y poderosos los obligados a ayudar porqué ellos han sido los culpables que estas situaciones existan. El pueblo las padece y encima tiene que ayudar cuando ellos solo se miran el bolsillo para ver si les cabe más dinero.

      Eliminar
  28. Que alarde de solidaridad..."no me pongo en el lugar de esa gente que no podré vivir tranquilo".
    Me encanta, estoy por patentar la frase y vender camisetas, es un pensamiento de un nivel de profundidad equiparable a "sin tetas no hay paraiso".
    Imagino que si tu vas por la calle paseando y ves a un niño tirado en el suelo, o llorando en un centro comercial porque ha perdido a sus padres y ves que alguien elige la opción de no ayudarle te indignarias...no? Pues permite que me sienta igual de indignada y que no haga ese tipo de distinción que haces tú.
    Sólo has dicho algo cierto, que son los políticos y gobiernos los que se tendrían que hacer cargo de la situación...pero NO LO HACEN.
    Te estás justificando, culpando a otros, yo sólo te pido que pienses si TU puedes hacer algo que esté en tu mano, en tus posibilidades, olvídate de los demás, hablamos de ti...
    Puedes tender tu mano en la medida de tus posibilidades o puedes optar por ignorar la pobreza, la desnutrición, las guerras y vivir tranquilo.
    Todo cambio empieza por uno mismo, con un paso se empiezan los largos caminos...te pido un paso, una acción...no te pido que arregles el mundo, ni que combatas la pobreza mundial, te pido que ayudes a uno, infórmate de que cuesta un tratamiento para la desnutrición, que te vas a quedar de piedra cuando sepas cuantos puedes comprar sólo con lo que te gastarías en pipas, cervezas y suavizante para el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo entendéis, yo vivo al día, no tengo ahorros porque tengo una nómina bajísima con la que tengo que pagar facturas, vivienda, etc, tal y como están las cosas cualquier día me quedo en el paro y no sé si podré volver a encontrar un trabajo por la situación del mercado laboral español que es de pena. En resumen que vivo a una nómina de la indigencia, pero a vosotros os da igual, no lo entendéis, sólo queréis vuestro ingreso de pasta... dáis pena, el que quiera/pueda ayudar lo hará, no os preocupéis, MSF sois muy famosos

      Eliminar
    2. Creo que el que no lo entiende sinceramente, eres tú.
      Que me dá igual que vivas con una nómina "indigente" que te dá para pagarte techo, comida, facturas?
      Pues no, no me dá igual, me alegro mucho por ti, puesto que no todo el mundo tiene esa suerte.
      Pero estoy segura de que si tuvieras una nómina de 3000 euros, tampoco ibas a cambiar mucho el argumento, entonces alegarias que tienes que pagarte las clases de padel y has de cambiarle los filtros a tu moto de agua para poder recorrer Saint Tropez este mes de agosto...
      La cosa es encontrar una excusa.
      Y tengo muy claro que no todo el mundo que quiere puede colaborar, eso me consta, pero tu no creo que des el perfil, y no depende justamente de la nómina que tengas, sea la que sea...tu nunca colaborarás.

      Eliminar
  29. Por cierto, a los que váis tanto de solidarios, me gustaría saber cuantas donaciones hacéis, a mi me interceptó una mujer con un chaleco de MSF para pedirme mi número de cuenta y tal, pero me da que ella no donaba todo lo que podía ya que fumaba y llevaba una chaqueta debajo del chaleco de la marca Belstaff que cuestan un pastizal... en fin que con chaquetas mucho más baratas también vas abrigado y con lo que te ahorras en tabaco ni te cuento... hala, a dar lecciones a otra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lecciones? Aquí el único "maestro" eres tu...y observador!! Te felicito.
      Yo por el contrario no tengo ni p..a idea de lo que cuesta una chaqueta Belstaff, será que no me rodeo de círculos tan selectos.
      Imagino que con todas esas observaciones, mientras le leias la marca de la chaqueta y te fijabas en el paquete de tabaco no te daría tiempo a procesar la información que ella te estaba dando.
      Cuando dejaremos de preguntarnos que pueden hacer los demás y pensaremos si nosotros mismos podemos hacer algo?
      Por cierto, de solidario no se vá, se es...o no se es.
      Tu no lo eres, y no tiene nada que ver con tu economía.

      Te pongo un ejemplo: Imagina que sabes nadar poco, mal, pero te defiendes, a tu lado tienes a uno que nada algo mejor que tu, y a tu derecha un campeón olimpico de natación, se cae un niño a la piscina y se está ahogando...dejarías que se ahogara pensando que el que tiene que tirarse a salvar el niño es el campeón olímpico, o si ves que ninguno se mueve...te tirarías tu??

      Eliminar
    2. Se os llena la boca de solidaridad pero vosotros poco ejemplo dáis, me paró una de vuestras chicas, le dije que no donaría nada, pero como estaba de buen ver le pedí su número de teléono para invitarla a cenar, le dije que pagaba yo la cena y con lo que ella se ahorraba que hiciera una donación, y se negó... se negó, increíble, que poca solidaridad

      Eliminar
    3. Que hago? Me rio? Te doy palmas? O ponemos un plato y hacemos colecta y con lo que saquemos intentamos apuntarte a algún curso en plan monologuista del Club de la Comedia? Este talento tuyo no se puede desaprovechar hombre!!
      Que chispa!! Que alarde de ingenio y originalidad...
      Una cosa es ser solidaria, y la otra ser idiota, lamento informarte que no son conceptos que vayan unidos.
      Tranquilo, intentaré informarme sobre los pasos necesarios para montarte una ong para solucionar tus problemas, que prefieres? Babosos sin fronteras o Save the payasos??

      Eliminar
  30. Ahhh...y con eso de "no os preocupéis, MSF sois muy famosos"
    Decirte 2 cosas:
    A) Yo no escribo u opino aquí en representación ni en el nombre de nadie, lo hago como persona individual que expresa su opinión.
    B) Te has cubierto de gloria con la frase, hijo.

    ResponderEliminar
  31. Mensaje formulario de denuncia:

    "El numero no para de llamarme y cuando lo cojo salta un contestador automatico. Creo que es un numero de estafa que recauda cuando uno devuelve la llamada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo CREO que tienes la misma inteligencia que un cangrejo de rio.
      Aquí por lo visto "creer" es un acto libre, no?
      Claro que salta contestador!! Pero no por estafa, simplemente es porque es una centralita que sólo emite llamadas.
      Y en ese contestador lo que te dicen es que llames al teléfono de atención al socio de médicos sin fronteras, ya que lo cuentas, cuéntalo todo.
      Y deja de "creer" y empieza a pensar, es mucho más efectivo y productivo para la sociedad.

      Eliminar
  32. A mi me llamaron y dudé sobre si era verdad o una estafa telefónica,es dificil donar cuando un interlocutor es invisible,pienso que pedir por telefono no es seguro

    ResponderEliminar

Explícanos tu experiencia con este número, así el resto de usuarios podrá conocerla.

* Todos los comentarios deben respetar el aviso legal de Números Tóxicos (consulta aquí el aviso legal).
** El usuario que realiza un comentario es responsable de su contenido, sin detrimento de la aprobación por parte de Números Tóxicos.

Este sitio web utiliza cookies de Google para prestar y mejorar la experiencia y los servicios, así como personalizar anuncios y analizar el tráfico web, recibiendo Google información.
Si continúa navegando en este sitio web, entendemos que acepta su uso. Más información sobre cookies.
Política de cookies +