912866230


 
Categoría: telemarketing

Telemarketing para ofertar y promocionar servicios de telefonía y datos de Ono. Muy insistentes, se recomienda llamar directamente a la empresa y solicitar que no utilicen el número de teléfono para medios comerciales.
Se puede consultar la manera de hacer conocedora a la empresa Ono que no realicen más telemarketing con nuestro número en este enlace:
(Si se es cliente leer la carta de derechos:
http://www.ono.es/resources/files/carta-derechos.pdf)
Se facilita el formulario para gestionar datos personales de Ono:
Origen: Madrid (España)
Consultado en diferentes ocasiones. Faltan datos.
Si tienes alguna información sobre este número indícala en un comentario para que el resto de usuarios puedan conocerla.


8 comentarios

  1. A mi me pasa lo mismo y no solo desde este telefono, tambien me llaman desde el 912860970. Cuando lo cojo nadie contesta y cuando llamo desde mi movil a dichos numeros me sale el siguiente mensaje grabado "Si desea contratar los servicios de ONO llame al 1400…bla bla bla etc" Llevo llamando desde ayer todo el dia al 1400 solo para molestarles, ya que me molestan ellos a mi les molesto yo a ellos, siempre me contestan lo mismo, que llame al 902 …… para reclamar pero yo les respondo que no porque el 902 es un telefono de pago y no voy a pagar por algo que es acoso hacia mi. Ya estoy muy cansado estas empresas dan asco y lo que es peor, el ciudadano se encuentra desprotegido ante este acoso, yo ya no se que hacer, si alguien sabe que hacer en estos casos por favor que me ayude porque estoy muy muy cansado ya. Un saludo y gracias.

  2. Gracias por la información, me acaban de llamar y no sabía si me estaban diciendo la verdad o era un timo como tantos de internet. salud

    • Igualmente te aportamos un artículo publicado en la web de interés:

      "Según información recibida, y después de consultas diversas, se cree importante indicar ciertos aspectos legales entorno al acoso telefónico:

      – Según la Ley de Protección de Datos (gestionada por la Agencia Española de Protección de Datos o AEPD), ninguna empresa puede gestionar nuestros datos sin nuestro consentimiento. Únicamente previa cesión de éstos mediante contrato firmado o grabación de voz autorizada.

      – Muchas empresas, sobretodo de telemarketing y recobro, utilizan nuestros datos sin tener consentimiento expreso. Muchas veces los datos son cedidos entre empresas de telemarketing, revendidos, y en ocasiones sin previo consentimiento de los titulares de los datos.

      – Una herramienta útil contra estas empresas que hacen mal uso de nuestros números de teléfono es denunciarlo a la AEPD. Para efectuar la denuncia se debe de probar la veracidad de la misma, o sea, es necesario grabar las conversaciones*, las llamadas, los mensajes recibidos…
      Otra herramienta que puede ser de utilidad para frenar el telemarketing es incluir nuestro número de teléfono en la Lista Robinson (aunque hay empresas que no la respetan en absoluto).
      Enlace: https://www.listarobinson.es/default.asp

      – Si han vulnerado nuestra derecho a la protección de nuestros datos (llamando a familiares, vecinos, trabajo…) es un hecho muy grave que se sanciona duramente por la AEPD.

      – Para conseguir la sanción, como se ha comentado, es necesario presentar pruebas, así como, si fuera posible, las declaraciones de testigos (familiares, vecinos, compañeros de trabajo…), nombres y apellidos de los/as teleoperadores/as que nos llaman, nombre completo de la empresa, u otros medios de prueba.

      – Realizar escrito a la AEPD exponiendo todo el hecho y remitir las pruebas cuando sean solicitadas.

      – Remitir, si se desea, aviso vía fax o burofax, de la remisión de la denuncia y la petición que no se vuelvan a comunicar con terceras personas ajenas a nuestra persona ni con nosotros telefónicamente, reduciendo la comunicación a la escrita (carta certificada, burofax…)

      – La reincidencia debe denunciarse también, así como aportar la comunicación por escrito del cese de sus infracciones a la Ley de Protección de Datos, lo cual dará más fuerza a nuestra denuncia.

      Se adjunta a continuación un enlace a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos donde se expone este problema y las pautas de como solucionarlo y denunciarlo:
      http://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf;jsessionid=7BD7C502FFDC97A89632191A64D34240?idPregunta=575

      * Sólo se pueden grabar conversaciones y utilizarlas como medio de prueba cuando hay conocimiento de la grabación y consentimiento de las dos partes, es decir, informar que se grabará la conversación. Si no cuelgan y no se niegan a la grabación se autoriza de forma tácita."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 7 =