Información referente a aquellos números que cuando se les llama se indica “el número marcado no existe”



Información referente a aquellos números que cuando se les llama se indica “el número marcado no existe”:
Parece ser que mucha gente ha denunciado que reciben constantes llamadas perdidas de números desconocidos, pero al devolver las llamadas se les indica que el número marcado no existe.
Después de informarse en este asunto, se ha llegado a la conclusión de dos posibles causas:
1- Se trata de un call center o de un número habilitado para no recibir llamadas entrantes, solo realizan llamadas salientes. Por eso se reciben llamadas de ese número, pero no se pueden devolver. Los call center suelen realizar barridos numéricos, realizando llamadas de manera automática, pero no dejan recibir llamadas.
2- Se trata de una grabación. Muchas veces, sobretodo en spam telefónico (con intenciones poco honestas), cuando realizan llamadas y no consiguen contactar con el titular de la línea, no desean “destapar” su negocio, así que dejan una grabación desviada casi siempre a un buzón de voz, y al llamarles devolviendo la llamada perdida se escucha que el número no existe, cuando la verdad es que sí.
Claves para diferenciar llamadas a números inexistentes reales:
1- Escuchar los tonos con atención, si no se realiza tono y sale la grabación directamente indica que el número no puede recibir llamadas entrantes. Si se oye algún tono, o la grabación de voz tarda en escucharse, indica muy probablemente que estamos delante de un engaño realizado con grabadora.
2- Escuchar atentamente el mensaje, si parece ser el típico mensaje automático claro y inteligible se trata de un número que no deja entrar llamadas. Si el mensaje no es el típico, se escucha mal, no dice las palabras más acordes con el mensaje que se quiere transmitir (el número no está, el número no recibe llamadas…), se demora, o no se corta la llamada automáticamente después del mensaje, seguramente estaremos delante de una grabación y un número que realmente puede recibir llamadas.



3 comentarios

  1. es cierto , hay numeros que al devolver la llamada se escucha una grabacion a mil leguas. No quieren coger tu llamada, solo que les atiendas tu cuando ellos quieren, y si les llamas te ponen una grabacion.

  2. ¡¡¡¡Peligro!!!! no coger siquiera estas llamadas, son un timo, y si pillan a una persona mayor se aprovechan de ella con falsas ofertas y van detrás de los datos privados como nº de cuentas de bancos que es lo que les interesa.
    Para llamar por curiosidad marcar desde un telefono fijo 067+el numero al que quereis llamar y así no saldrá vuestro número, será una llamada oculta.

  3. Ingresen los numeros en sus celulares a "lista negra". Para androri hay algunas aplicaciones gratis y además alguno modelos de celular lo traen incporado….si te llaman averigua quien es, le cortas e inmediatamente lo marcas en lista negra…de un tiempo a esta parte he bajado a 2 ´0 3 llamados al mes…lo malo que las compañías les siguen vendiendo números y alternativas para SPAM telefónico….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − nueve =