797200


 
Categoría: spam telefónico

Se reciben mensajes que indican que se ha ganado un premio (teléfono móvil Iphone, un año de llamadas o combustible gratis…) y se debe escribir a un determinado número de tarificación especial. No se recomienda responder si no se ha participado en ningún concurso o similar previamente. Obtienen los números de teléfono principalmente desde Internet, cuando se introducen los datos en diferentes páginas web (descargas, juegos, contactos…). Se recomienda no responder nunca a mensajes de este tipo, y denunciar cualquier facturación no deseada.
Empresa que gestiona los números y mensajes Tarifa Plana Telecom, sl. la cual realiza telemarketing y otras gestiones mediante telefonía móvil.
Web de la empresa: http://tarifaplanatelecom.com/bases.htm (la web no está disponible).

Origen: numeración adicional (España).

Consultado en diferentes ocasiones. Faltan datos. Si tienes alguna información sobre este número indícala en un comentario para que el resto de usuarios puedan conocerla.

Enlaces de interés:


13 comentarios

  1. Quiero desmentir que ALTIRIA TIC sea titular de la numeración 797200 ni que tenga ningún servicio asociado con esa numeración; quien haya publicado eso está mientiendo, es una difamación, ALTIRIA no ofrece servicios de suscripción.

    Para consultar el titular de una numeración en concreto lo mejor es acudir a la web oficial de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones): http://telecos.cnmc.es:8080/servicios-sms-mms

    La información pública indica que TARIFA PLANA TELECOMUNICACIONES, S.L. es la emprea titular de este número.

    En el Web de ALTRIIA http://www.altiria.com/ se puede ver que ofrece 4 números cortos SMS Premium para servicios profesionales y numeraciones 280XX para donaciones a ONG, pero NADA de suscripción.

    Antonio Jesús Oliva
    Altiria

    • Gracias por la información, comprobaremos los datos. Cabe indicar que Números Tóxicos más que tergiversar la información busca aportar algo de luz a un mundo amparado en el secretismo, aunque en esta web se aceptan todas las opiniones (siempre y cuando respeten lo establecido en el aviso legal).
      Saludos.

  2. Mensaje formulario de denuncia:
    "Se me esta facturando un servicio de mensajeria como si yo descargara aplicaciones a razon de 1.2 € cada uno varios al dia cuando yo no me he dado de alta NUNCA en ese servicio
    Necesito saber como anular ese numero para no recibir mas cargos"

  3. Mensaje formulario de denuncia:
    "Según la factura recibida mi hijo ha puesto cada día 3 mensajes al 797200 por valor de 1,92€ cada uno durante todo el mes, sin tener consciencia de haberlo hecho.
    Puedo hacer algún tipo de reclamación?
    Gracias"

  4. hola, yo sin darme de alta en ningun sitio, solo he descargado algunas aplicaciones al cambiar de movil. he empezado a recibir mensajes wap por los que me cobran uno si y otro no , uno 0,10 cnt, y seguido otro a 1,10 .
    He llamado a mi compañia telefonica y me han dicho que no pueden evitar que los reciba pero que bloqueando las llamadas premium como han hecho, no podran cobrarme (veremos a ver)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 5 =