954487122


 
Categoría: recobro

Departamento de recobro de Banco Cetelem (financiera de créditos al consumo).
Muy insistentes, llaman para reclamar cuotas o deudas pendientes de préstamos o tarjetas de crédito. Diversas denuncias y quejas informando que suelen infringir reiteradamente la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), llamando a familiares, vecinos, al trabajo… incluso con falsas amenazas o engaños varios para conseguir los pagos y los elevados intereses. Muchas quejas y denuncias de este banco que parece ser realiza prácticas poco honestas.Como mucha gente denuncia, utilizan la mentira y el acoso.
Se recomienda denunciar cualquier vulneración de los derechos y de la intimidad y dignidad por parte de los recobradores de este banco, e interponer las denuncias que se crean necesarias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), al Banco de España y si fuera necesario a la justicia civil o penal.
Así mismo es muy recomendable enviar burofax (carta postal o correo electrónico, en la página “De interés” se explica el proceso) indicando que no se desea que contacten con números no relacionados en nuestros datos personales, es decir, que no contacten con terceras personas, e indicar que se comuniquen sólo por escrito. Si no cumplen se les puede denunciar.

Web empresa:
https://www.cetelem.es/banco/

Origen: diversas sedes (Madrid, Valladolid, Málaga…). Prefijo Málaga (España)

Enlaces de interés, donde se pueden consultar las quejas, denuncias e información referente a las prácticas de esta financiera, así como sentencias condenatorias expuestas públicamente:

http://contracetelem.blogspot.com.es/

http://foros.expansion.com/mis-finanzas/89788-abuso-bancario-cetelem-estafa-2.html

http://www.enricduran.cat/node/755

http://foro.enfemenino.com/forum/f215/__f3186_f215-Cuidado-con-cetelem.html

http://www.mediavida.com/foro/6/acoso-cetelem-451241

http://www.foroantiusura.org/threads/2148-Acosado-por-cetelem

http://www.foroantiusura.org/threads/7643-Cetelem-LLamadas-a-familiares

http://es.toluna.com/opinions/1048288/-Conoces-CETELEM-Sufriis-acoso-parte-pues.htm

http://www.podem.cat/forum/comunitat-de-moroses/lo-de-ketedem-ya-es-surrealista

http://www.podem.cat/forum/comunitat-de-moroses/estafar-cetelem

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/t7084-de-nuevo-el-acoso-telefonico-de-cetelem

http://bastaacosoentidadesfinancieras.blogspot.com.es/2012/01/informacion-sobre-cetelem.html

http://noalacosofinanciero.blogspot.com.es/2012/02/historias-reales-problema-con-cetelem.html

http://www.enricduran.cat/node/755

http://www.ausbanc.es/web/El__timo__de_los_creditos_rapidos_201235175552.asp

http://www.e-justicia.es/banon/sentencias06/119-564-06.htm
http://www.dailymotion.com/video/xa30f1_cetelem-o-la-mafia-de-las-financier_shortfilms

http://www.dailymotion.com/video/xa2zop_cetelem-o-la-mafia-de-las-financier_shortfilms

http://www.youtube.com/watch?v=svl9Sq0BoNs

http://www.gara.net/paperezkoa/20120307/326869/es/El-Banco-Cetelem-tendra-que-devolver-9000-euros-cliente-interes-abusivo

http://euronews.es/noticias_economia/el-supremo-condena-a-banco-cetelem-a-indemnizar-una-mujer-por-incluirla-erroneamente-en-una-lista-de-morosos/

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/126537/sentencia-ts-226-2012-sala-1-de-9-de-abril-derecho-al-honor-inclusion-indebida-en-un-fichero

Si tienes alguna información sobre este número indícala en un comentario para que el resto de usuarios puedan conocerla.


3 comentarios

  1. cetelem acosa por telefóno, llaman y llaman a cualquiera solo para acosarte, aunque les pagues o les vayas a pagar, supongo que lo hacen para que asi sus clientes no vuelvan a retrasarse en el pago. Lo triste es que las autoridades no hagan absolutamente nada y cuando vas a denunciar te digan que necesitan pruebas. penoso

  2. Hola,

    me llaman insistentemente para que les localice a un supuesto vecino con el que no pueden contactar. Me indican el número de la calle y el nombre y apellidos. El objeto es que deben de entregarle un paquete urgente y no pueden localizarlo, luego me facilitan un número de teléfono para que se lo facilite al vecino que intentan localizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 7 =