¿Por qué al devolver una llamada el número no existe?


 
Información referente a aquellos números que cuando se les llama se indica
“el número marcado no existe”:
Parece ser que mucha gente ha denunciado que reciben constantes llamadas perdidas de números desconocidos, pero al devolver las llamadas se les indica que el número marcado no existe. Todo apunta a que está práctica se está extendiendo, debido principalmente que las empresas de telefonía y call centers suelen realizar llamadas desde centralitas automatizadas. Estas centralitas, en su inmensa mayorí tan sólo pueden realizar llamadas salientes, pues para evitar el colapso que supondría que la gente devolviera las llamadas perdidas, tienen bloqueadas las llamadas entrantes.
Las principales causas que al devolver estas llamadas perdidas aparezca una grabación indicando que el número no existe, no está disponible o no está operativo, se deben a dos posibles causas:
 
1- Se trata de un call center o de un número habilitado para no recibir llamadas entrantes, solo realizan llamadas salientes. Por eso se reciben llamadas de ese número, pero no se pueden devolver. Los call center suelen realizar barridos numéricos, realizando llamadas de manera automática, pero no dejan recibir llamadas, hecho que podría colapsarle los números con los que operan.
2- Se trata de una grabación. Muchas veces, sobretodo en spam telefónico (con intenciones poco honestas), cuando realizan llamadas y no consiguen contactar con el titular de la línea, no desean “destapar” su negocio, así que dejan una grabación desviada casi siempre a un buzón de voz. Al devolver la llamada perdida se escucha que el número no existe, cuando la verdad es que sí, pero escuchamos una grabación (a veces muy burda) que nos indica que no. Este aspecto es muy fácil de realizar, pues tan sólo hay que bloquear cualquier llamada entrante y desviarla al buzón de voz (hay muchas aplicaciones para realizarlo, tanto en teléfonos fijos como en móviles).

Claves para diferenciar cuando se llama a números inexistentes reales:

1- Escuchar los tonos con atención, si no se realiza tono y sale la grabación directamente indica que el número no puede recibir llamadas entrantes. Si se oye algún tono, o la grabación de voz tarda en escucharse, indica muy probablemente que estamos delante de un engaño realizado con grabadora.
2- Escuchar atentamente el mensaje, si parece no ser el típico mensaje automático claro e inteligible se trata de un número que no deja entrar llamadas. Si el mensaje no es el típico, se escucha mal, no dice las palabras más acordes con el mensaje que se quiere transmitir (el número no está, el número no recibe llamadas…), se demora, o no se corta la llamada automáticamente después del mensaje, seguramente estaremos delante de una grabación y un número que realmente puede recibir llamadas.

Sin etiquetas.

80 comentarios

  1. Hace unas horas me marcaron de ese número, pero me comentan que si contestas entra una aplicacuon, y roba la.imf. de tu teléfono.
    Mejor no contesto, devuelvo la llamada y si no es nadie. Lo bloqueo. Y

  2. Telemarketing o un call center para hacer telemarketing, sin duda. Las lineas las tienen capadas y únicamente pueden hacerse llamadas salientes, no pueden recibir llamadas, o sea, están capadas las llamadas entrantes. Por qué? Muy simple, sin dejaran que les devolvieran las llamadas se colapsaría la centralita y no podrían llamar ellos, que es su negocio.

  3. Me llaman de un número que me aparece como "desconocidos", no puedo ni intertar llamarlo ni guardarlo, de que podría tratarse?

  4. Me pasa exactamente lo mismo, bloqueo esos números y después me llaman de otro, al contestar no hay ningún sonido de su parte y solo cuelgan, es algo muy molesto realmente y hasta ahora no se como proceder para detener esto

  5. le comento que recibi una llamada de un numero raro y escuchaba a mi madre hablando sola luego se colgo y llame a ese numero y me salio fuera de uso luego me salia finalizada sin timbrar. me parecio raro y llame a mi madre y le dije que con quien estaba y me dijo que solo que nadie habia ido no se que pudo pasar porque yo la escuche clarito como si alguien la grabara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dieciseis =