215080


 

Categoría: Recobro / Spam telefónico / Telemarketing

Número corto SMS relacionado con envíos de mensajes de texto informando entorno diferentes asuntos, principalmente deudas y pagos para la entidad bancaria Bankia (anteriormente a la fusión bancaria, este número también gestionaba para las diferentes entidades bancarias que conforman Bankia). También realizan envíos de propaganda de diferentes productos bancarios para clientes de la entidad principalmente.
Usuarios e internautas informan que también reciben mensajes relacionados con spam telefónico, premios, concursos, pagos… Falta confirmar.

Origen: Número corto de servicios SMS y MMS (España).

Consultado en diferentes ocasiones. Faltan datos. Si tienes alguna información sobre este número indícala en un comentario para que el resto de usuarios puedan conocerla.


9 comentarios

  1. Al intentar entrar en Bankia online, después de poner DNI y código,
    a aparecido un mensaje que tenía un SMS en mi móvil con otro código de 4 cifras imprescindible para seguir y poder entrar.
    He mirado el SMS con número 215080 y el código de 4 cifras.
    Lo he añadido a la página y he podido entrar.
    ES NORMAL o UNA ESTAFA ??? Estoy intranquilo !!!

    • Tranquilo Bartolomé, es algo normal. Desde este mes de septiembre las entidades bancarias están obligadas a seguir la normativa PSD2. Esta normativa establece que deben existir como mínimo dos canales de seguridad que únicamente el titular y propietario de la cuenta puede conocer o disponer, esto es: claves personales, huella dactilar, códigos mediante mensajes sms a móvil titularidad de la persona propietaria de la cuenta bancaria. Es decir, que ahora, cada vez que entremos en nuestras cuentas y espacios virtuales del banco deberemos identificarnos siguiendo este procedimiento (desde el pc, tablet o móvil). Por defecto se establece mensaje sms al móvil con el código de verificación, pero tranquilo, no deberás estar siempre poniendo códigos sms cada vez que accedas a tus cuentas, has de dejar activada la opción de recopilar contraseñas, archivar códigos de seguridad o similares (cookies activadas!!) y listo, una vez entres desde un pc, tablet o móvil, hasta que no borres los archivos o cookies, no te volverán a pedir este código.

      ¿Qué es la normativa PSD2?

      PSD2 (Payment Services Directive) es la Directiva Europea que regula los servicios de pago (por ejemplo transferencias, domiciliaciones, pagos con tarjetas…) realizados en Europa con la finalidad de impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero.

      Permite además que terceras empresas (Third Party Providers o TPP), también intervengan en los pagos. Esto es lo que se conoce como open banking.

      En España se aprobó el Real Decreto Ley 19/2018 de servicios de pago para transponer esta normativa a nuestro ordenamiento. La norma recoge los derechos y obligaciones de entidades y clientes en materia de servicios de pago. Una cuestión muy relevante es el refuerzo de las medidas de seguridad para realizar estas transacciones incluyendo medidas de doble autenticación o autenticación reforzada.

  2. me mandan cada mes un mensaje que pone Bankia informa: recibo pendiente de 300 EUR… y eso que no tengo nada en bankia!!

  3. 215080: Nº DE BANKIA. SI ENTRAS EN http://WWW.BANKIA.ES Y PONES EL Nº EN SU BUSCADOR TE ENLAZA CON ESTO:

    Bankia Banca Personal pone a disposición de sus clientes un servicio de comunicación directa con su Gestor Personal a través de SMS.
    Para ello, solo tienen que enviar un mensaje de texto al número 215080, incluyendo las letras BP, un espacio, y a continuación el texto deseado.
    El servicio está disponible para todos los clientes de Banca Personal que hayan registrado su teléfono móvil en nuestras bases de datos. Puede darlo de alta a través de la oficina internet Bankia o su gestor personal.
    Coste del SMS según la operadora del cliente.

  4. 2 mensajes: bankia informa recibo pendiente para atenderlo accede a su oficina de internet. Es mentira no tengo ningun recibo. Posible estafa.

  5. Ayer recibí un mensaje desde este número 215080 que decía que eran de Bankia y por falta de saldo no podían pagar un recibo de 300 euros redondos. Primero, no tengo nada con Bankia, no tengo recibos domiciliados en su banco y desconozco que recibo debo de 300 euros redondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 5 =